Auto Aulet, Servei Oficial Seat i Volkswagen a Malgrat de Mar (Barcelona)
Auto Aulet

Notícies Seat

Seat investiga con el ordenador más potente de España

Seat investiga con el ordenador más potente de España
Dijous, 30 de maig de 2019

Se estudia en la mejora de la aerodinámica con toda clase de simulaciones.

Seat desarrolla un proyecto de colaboración con el Centro Nacional de Supercomputación (BSC) donde se encuentra el superordenador MareNostrum 4, el más potente de España y séptimo de Europa. La marca investiga, entre otros parámetros, la influencia del viento sobre la carrocería y la mejora de la aerodinámica para unos vehículos más seguros y eficientes.

En los diferentes estudios, los puntos clave de análisis son el frontal y la parte trasera, los bajos de la carrocería, los neumáticos y las llantas. Hasta ahora, para mejorar la aerodinámica se combinaba simulación y pruebas reales en el túnel de viento con modelos de arcilla a escala real, un proceso costoso y con cambios continuos. Con el supercomputador se incluyen más parámetros y se ve, por ejemplo, cómo se comporta el aire dentro de las llantas cuando las ruedas están en movimiento.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

Notícies relacionades